El profesional de la información


Junio 1994

IAC compra SandPoint

Por Pedro Hípola

Michael Kinkead, fundador de SandPointUna compañía joven e innovadora es adquirida por otra de la competencia, más clásica y consolidada..., y mucho más poderosa. El grupo Ziff-Davis, propietario de Information Access Company, continúa su expansión.

SandPoint, empresa creada en 1989, ha conseguido instalar en importantes empresas norteamericanas sus productos, que sirven para cubrir las demandas informativas planteadas tanto por usuarios esporádicos como por los bibliotecarios y documentalistas profesionales.

Michael Kinkead, fundador y presidente de SandPoint, es ahora presidente de la nueva división de Information Access Company. Durante el proceso de compra ha declarado: "El personal de SandPoint está muy satisfecho de pasar a formar parte de la familia Ziff-Davis. Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a la gran cantidad de información gestionada por IAC, y SandPoint se beneficiará de las ideas y capital que se van a destinar para impulsar nuestro crecimiento".

La clave de la compra es Hoover

El principal producto de SandPoint es Hoover, sistema que captura peticiones de información de usuarios de Lotus Notes en una red de área local y las encamina, de forma "inteligente", hacia las bases de datos más adecuadas, online y/o cd-rom. A continuación organiza y distribuye automáticamente los resultados enviándolos de vuelta en formato Notes.

En su libro Understanding and leveraging Lotus Notes (1993), David S. Marshak había escrito: "La primera ventaja de Hoover es que los usuarios no tienen que conocer las reglas sintácticas de cada una de las fuentes de información a las que necesitan acceder. Hoover simplifica además el proceso de conexión, pues lo hace de forma automática con servicios de noticias, bases de datos online y cd-roms (...). Y lo mejor de Hoover es su capacidad de disponer la información solicitada en un entorno que resulta cómodo y manejable".

Por su parte, Robert Howells, el nuevo presidente de IAC, afirma: "Lo que más nos ha impresionado de SandPoint ha sido su claro enfoque al usuario final. El personal de SandPoint tiene, en venta directa, marketing e implementación 'in situ', la experiencia necesaria para poder tener éxito dentro del complejo mundo de las redes informáticas. Ésta es claramente una oportunidad para que crezcan nuestros mercados y para que se creen otros nuevos".

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/junio/iac_compra_sandpoint.html